Hoy es el turno del ámbar, aunque no se le puede considerar una piedra, ya que en realidad es resina fosilizada, el ámbar es una gema vegetal, de hecho la única piedra preciosa de origen vegetal. Su nombre proviene del árabe y significa lo que flota en el mar, ya que flota sobre el agua del mar.
Muy apreciada en joyería, el ámbar debe parte de su fama a la película "Parque Jurasico" donde la utilizaban para extraer el ADN de dinosaurio de un mosquito que había atrapado dentro de una de estas "gemas".
En muchas ocasiones la resina al escurrirse por los troncos de los árboles, principalmente coníferas, atrapaba pequeños insectos, flores, polvo o simplemente burbujas de aire, que hacen que la pieza sea más apreciada, en algunos casos ha llegado a encontrarse incluso ranas o pequeñas largatijas.
En el ámbar es muy característico su color dorado casi transparente, pero no es su único color, lo podemos encontrar también, naranja, rojo, blanco, verde azulado y gris.
En la antiguedad era muy apreciado como objeto de adorno, se llevaba sobre todo como colgate o collar ya que se creía que mitigaba el bocio y el dolor de amigdalas. Se le atribuyen propiedades mágicas y curativas y se cree que es un poderoso amuleto que cura enfermedades, aleja las fuerzas negativas y atrae la buena suerte.
Beneficios para la salud:
- Revitaliza el cuerpo.
- Alivia los dolores reumáticos.
- Buena para el tiroides y las vias respiratorias, sobre todo el asma.
Beneficios para la salud emocional:
- Atrae la buena suerte.
- Protección contra el mal de ojo.
- Atreo el éxito.
- Ayuda a resolver conflictos.
- Fortalec el aura.
- Combate los tics nerviosos.
- Buena para los dolores de cabeza.
Chakra: Cabeza, garganta y plexo solar.
Signos: Libra, Cáncer, Virgo, Leo, Capricornio, Sagitario, Tauro, y Acuario.