jueves, 29 de octubre de 2009

Cristal de Roca

El cristal de roca es el cuarzo en su estado más puro y carece de impurezas que puedan afectar a su transparencia.
El cuarzo es un mineral muy duro, tanto que puede llegar a rayar el acero común, otra de sus características es que tiene termoluniscencia,que es la capacidad de emitir luz cuando es calentado. Es el mineral mas abundante en la corteza terrestre y tambien el mineral de formación de roca más importante.

 Es un mineral que aparece cristalizado muy frecuentemente bajo la forma de prisma exagonal, terminado en 2 romboedros, que simulan una bipirámide hexagonal y en las que las caras del prisma suelen estar estriadas horizontalmente.
El cuarzo, en general, es un mineral muy importante si hablamos de la parte económica ya que se utiliza en una gran cantidad de aplicaciones. Debido a sus propiedades piezoeléctricas, se utiliza en relojería, para fabricar manómetros de gran precisión, o para estabilizadores de ondas. Se utiliza como abrasivo empleandose en la fabricación de lijas,discos o bloques,y en sistemas de abrasión por chorro de agua a presión. También se utiliza para la producción de vidrios, esmaltes, porcelanas, como material abrasivo, para producir hormigones,cementos, etc.
En el caso específico de la variedad cristal de roca, por su transparencia, se considera de gran valor coleccionistico.

El cuarzo es una importante materia prima en la industría del vidreo;muchas variedades coloreadas como amatista,cuarzo ahumado,citrino,ónice,sardónice y heliotropo,se utilizan en joyería.


Ejemplo de uso artístico del cristal de roca: Vaso de la Montería (detalle), Tesoro del Delfín, Museo del Prado

El cuarzo y todas sus variedades se pueden encontrar en todos los continentes.

Propiedades curativas:
    - Ayuda al cuerpo a curarse a si mismo.
    - Estimula el sistema inmunológico.

Propiedades para la mente:
    - Nos ayuda a pensar positivamente.
    - Refuerza nuestro campo magnético.
    - Nos limpia de energias negativas.
    - Desbloquea los centros de energía.

 

Chakras: Abre los chakras de la cabeza, bazo y garganta.
Signos:  Tiene afinidad con todos los signos.















8 comentarios:

  1. qué buena información ! sin saber absolutamente nada del tema de las piedras preciosas o semi preciosas , compré en una feria de artesanias un dije hecho de cristal de roca , la verdad ahora me alegro mucho de haberlo adquirido , parece que posee unas caracteristicas geniales , gracias x la info !
    maria laura .

    ResponderEliminar
  2. Me regalaron una cadena de plata con un dije de cristal de roca,y querìa saber acerca de su significado.Gracias por los datos!

    ResponderEliminar
  3. me encanta yo compre el cristal de roca yo pensaba que nos dijieron puras mentiras pero me doy cuenta de todo los poderes me encanta :)

    ResponderEliminar
  4. gracias,mi novia me regalo una y me encanta su significado

    ResponderEliminar
  5. A mi me regalaron un llavero con el cristal porq me gusto mcho.!! me encanta los poderes je

    ResponderEliminar
  6. ME gusto un collar de cristal de roca y lo llevo puesto,busque su sinificado y me di mucho gusto saber, gracias por la infomacion

    ResponderEliminar
  7. tengo una gota en cristal de roca tallado y pulido, pensé que no tenia ningun significado, ahora me doy cuenta que cada vez que lo uso me siento poderosa :) gracias por la info!

    ResponderEliminar