sábado, 24 de octubre de 2009

Ojo de Tigre


El Ojo de Tigre es sin ningún género de duda mi piedra favorita, me enamoré de ella la primera vez que la tuve en mis manos y la contemplé mientras la hacía girar entre mis dedos, me fascinó como sus vetas de color amarillo y marrón cambiaban de tamaño y color, desde entonces ha sido mi fiel compañera en pulseras, anillos, pendientes...
Ojo de Tigre sin pulir
Recibe su nombre por el parecido que tiene con el ojo del animal, aunque no hay que confundirla con el ojo de gato, efecto que aparece en algunas piedras y hace que al moverlas aparezcan unas líneas paralelas que también dan la sensación de que la piedra cambie de color.
Es muy apreciada como piedra semipreciosa siendo utilizada en gran cantidad de accesorios, sobre todo porque se cree que atrae la buena suerte y cura y aleja el mal de ojo.
Sus colores tan característicos marrón y dorado se asocian con la Tierra y el Sol por eso por un lado nos ayudan a plantar los pies en la Tierra pero por otro lado también nos ayudan a disfrutar más con nuestra libertad.
Es conocida como "piedra de la independencia" porque se supone que ayuda a su portador a ser menos dependiente de los demás. El ojo de tigre da fuerza interior por eso está muy indicada para personas introvertidas, también libera nuestra mente de las confusiones y dudas que podamos tener.
 Los yacimientos más conocidos se encuentran en Sudáfrica, Australia, Birmania e India.
Se le atribuyen los siguientes beneficios para la salud:
    - Protector contra dolencias digestivas.
    - Mejora los transtornos de anginas y tiroides.
    - Combate la artrosis.
    - Buena para los transtornos del corazón y pulmones.
    - Eficaz para la buena circulación de la sangre.
Es buena para la mente por:
    - Buena para romper cadenas y ser independientes.
    - Refuerza la confianza y seguridad en uno mismo.
    - Favorece la capacidad de observación y comunicación.
    - Calma la ansiedad y el nerviosismo.
    - Protege y cura el mal de ojo.
Energía: Receptiva.
Planeta: Venus.
Elemento: Tierra.
Chakra: Corazón
Signos: Aries, Tauro, Géminis, Leo y Virgo.

34 comentarios:

  1. Por favor, ¿dónde puedo comprar en Madrid piedras de "Ojo de Tigre" sin engarzar? Os agradecería que me lo dijérias por e-mail a paco.soriano@hotmail.com Mil GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR DONDE PUEDO COMPRAR UNA PIEDRA DE OJO DE TIGRE EN SEVILLA (GRACIAS) MI CORREO ES roldanrol@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zoco d las estrellas
      En resOlana hay otra y en alameda casi llegando a Macarena

      Eliminar
    2. Zoco d las estrellas
      En resOlana hay otra y en alameda casi llegando a Macarena

      Eliminar
  3. por favor donde puedo conceguir una piedra de ojo de trigre en colombia se lo agradeceria toda la vida a quien me lo dijiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la era azul puedes mandar hace collares o preguntar la piedra misma claro esta que se pide por en cargo , la era azul una tienda espiritual esta ubicada en el centro comercial andino , bogota

      Eliminar
  4. HOLA SI ERES DE BOGOTA YO SE DONDE PUEDES CONSEGUIRLAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo

      Me gustaría saber eso
      Soy de Bogotá

      Agradezco su atención

      Eliminar
  5. UNA AMIGA ME REGALO UNA PIEDRA EN FORMA DE CORAZON DE OJO DE TIGRE Y ME DIJO QUE ERA PARA LA BUENA SUERTE Y CREO QUE ME HIZO EL MEJOR REGALO PARA MI CUERPO .

    ResponderEliminar
  6. hola!! solo una pregunta, se puede regalar con una cadena de plata?? para que cuelgue desde el cuello.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. . .yo la engarze en plata y la cargo con una cadena de plata

      Eliminar
  7. Aki en juarez esta la feria del libro... Pero tambien hay artesanias..en misiones.(Estacionamiento) hay estan vendiendo todo tipo de piedra y esta este tipo de pidra.

    ResponderEliminar
  8. kisiera saber donde puedo consegirla en Ecuador y aki en New York (USA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En guayaquil en el mercado artesanal hay variedad de dijes pulseras collares con el ojo de tigre

      Eliminar
  9. Que pasa cuando cambia de color la piedra ojo de tigre

    ResponderEliminar
  10. yo tengo un colgante de esta hermosa piedra

    ResponderEliminar
  11. Yo compare esta pierda en forma de corazon para una cadena. Desde k lo compare estoy calmada y menos nerviosa ♥ me encanta la peirda y se compran en tiendas Botanica's ^_^ ♥

    ResponderEliminar
  12. LA VERDAD YO LA COMPRE SIN SABER QUE TIPO DE PIEDRA ERA, ME ATRAJO EL COLOR FUE LA PRIMERA IMPRESIÓN, DESPUÉS SUPE EL SIGNIFICADO Y AHORA ME SIENTO MUY CONTENTA AL TENERLA, NO ME ARREPIENTO! YO LA RECOMIENDO!!

    ResponderEliminar
  13. El otro dia nos pidieron un trabajo de un mineral.Yo no sabia cual elegir pero cuando me preguntaron senti el impulso de decir un mineral en concreto.....y derrepente me escuche decir OJO DE TIGRE....no sabia por que dije ese mineral ya que no lo abia visto ni oido comentar nunca.... Esa misma tarde busque en internet y encontre esta pagina web y descubri que mi signo del zodiaco pertenece a este mineral ....no sabi que pensar y todavia no lo se...solo keria comenyarlo con vosotros y saber si pensais si es casualidad o no a si ...comentad que pensais.

    ResponderEliminar
  14. hola yo tenia muxas ganas de tener un colgante con alguna piedra engarzada por que me encantan y se k tienen un monton de energia este fin de semna tube la suerte de ir a un mercadillo medieval con cosas artesanas..en un puestecito habia un monton de piedras engarzadass y no se por que me llamo la atencion esta cuando siempre e querio el cuarzo rosa..y especial mente la forma que compre no tiene nada de diferente la forma a las otras que vi pero sin saber por que escogi esa...sin saber su significado ni nada esta noche informandome la piedra pertenece a tierra cosa que mi signo del zodiaco lo es...entre otras muxas cosas y cualidads que tiene que es lo que neceitaba y es lo que me okurre diariamnete...creo que no la escogi por casualidad...es preciosa y muy especial....

    ResponderEliminar
  15. Por favor si no es mucho pedir podeis comentar por que me pasa esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gala, no creo en la palabra casualidad a pesar de lo mucho que la utilizamos para explicar lo inexplicable,sinceramente pienso que tu incosciente te dio la respuesta porque en algun momento la habias oido nombrar.
      de todas maneras lo realmente importante es que te la compres ,es preciosa y muy util,un saludo r.r

      Eliminar
  16. Saben donde venden esta piedra en Chile

    ResponderEliminar
  17. ayer me compre un cuarzo ojo de tigre espero me ayude con mi deprecion y a darme la confianza q ya he perdido

    ResponderEliminar
  18. Hola soy una chica y mi hermano me regalo una piedra de ojo de tigre porque le dijeron que era 1amuleto protector muy poderoso contra el mal. Y el también tiene otro además de otras piedras, las compro en 1 mercado medieval de 1 pueblo que estaba de fiesta y fue, pues la piedra ojo de tigre me esta ayudando mucho, la limpie bien informandome como se hacia en una pagina de internet y ya al limpiar la solo la puedo tocar yo. He leído muchas cosas sobre los efectos de la piedra y es grande lo que puede hacer esta piedra, muchas cosas, a mi me ayuda d momento en algunas de ellas la verdad y le estoy muy agradecida a mi hermano por haberme la regalado.

    ResponderEliminar
  19. Podeis pasaros y ver si os gusta!
    En twitter soy @pulserassister
    y en facebook: https://www.facebook.com/pulseras.sister
    PULSERAS SISTER, agregarme!!

    ResponderEliminar
  20. El ojo de tigre me encanta, da igual el horóscopo que seas, siempre que te guste y te atraiga, compra el ojo de tigre y pontelo y disfrutar de sus propiedafes. Independencia, buena suerte, seguridad en ti mismo, confianza.

    ResponderEliminar
  21. a mi me regalaron uno y ahora esta como de color de cuarzo blanco cambioooooooooo

    ResponderEliminar
  22. Quisiera saber donde puedo comprar esta piedra, le agradesco me informe al siguiente correo: jlcas535@hotmail.com, les agradesco su informacion.

    ResponderEliminar
  23. Casi toda mi joyeria es de ojo de tigre, pulseras collares aretes, todos de diferentes estilos y formas... No se porque pero esta piedra me jala y y me alegra saber que pertenece a Tauro mi signo. Una persona de mucha confianza me dijo que todo tipo de cuarzo lo cargara con la piedra selenita, ya que esta es la unica que aporta una alta vibración la misma vibración que la de los angeles. Asi que cada que boy a utilizar un accesorio con cuarzo primero lo cargo de alta energia dejandola un momento y despues me la coloco. Es una sensación increible. La selenita limpia todo cuarzo esta tiene unas formas maravillosas.

    ResponderEliminar
  24. holaa, quisiera saber en qué dedo sería ideal utilizar un anillo con ojo de tigre, alguien podría decirme, graciasss

    ResponderEliminar
  25. Ritual de la Obsidiana.
    Máxima protección.
    La Obsidiana es la piedra más potente y eficaz para protección y rechazar energías negativas.
    Solicite información.
    antoniodebara@hotmail.com

    ResponderEliminar